VINOS SUPéRBIO®

descubre

EL PROYECTO SUPéRBIO®®

Vinicola Decordi presenta una nueva línea de productos ecológicos. Los vinos Supèrbio se obtienen de uvas orgánicas sin el uso de OMG y respetan la naturaleza durante todo el proceso de producción: desde la atención al ahorro de energía, hasta el uso de recursos reciclados y reutilizables. Como el vidrio parcialmente reciclado, papel certificado FSC, bajo uso de tintas.
Pero con tal producto, Decordi quiere hacer aún más para el medio ambiente: de hecho, decidió unirse al proyecto Oasis LIPU, haciendo una contribución a la gestión de estas hermosas "joyas de biodiversidad" que LIPU se encarga directamente.
Supèrbio es una marca registrada en más de 30 estados y es un cruce entre el adjetivo "supèrbo" y el sustantivo "supèrbia". Leíste Sùper - Bio? Freud diría que disfrutaste mucho el producto!

LOS MATERIALES

TAPONES
Las tapas de rosca de la línea Supèrbio están hechos de aluminio reciclable y con la menor cantidad posible de tinta y están hechos. Los del corcho, por otro lado, se obtienen de materias primas de producciones certificadas que salvaguardan la naturaleza.

BOTELLAS
La botella Supèrbio está hecha con una porción variable de vidrio reciclado.

ETIQUETAS
Para los vinos Supèrbio se utilizan etiquetas que pueden retirarse fácilmente de la maquinaria de nuestra planta de producción. De esta manera, las botellas se pueden lavar y reutilizar con una reducción considerable de residuos. El pegamento utilizado se basa en caseína.

CAJAS
El cartón con que està hecha la caja de los vinos Supèrbio es extremadamente ligero y se obtiene con papel 100% reciclado y 100% reutilizable y reciclable.

RECICLAJE
Después de beber, recuerde poner la botella en los recipientes apropiados, la tapa de aluminio en el recipiente de la lata, el corcho en la madera o biodegradable, el cartón junto con el papel. Un pequeño gesto le permitirá ahorrar mucho CO2 y hacer que el entorno que lo rodea sea más hermoso.

CUANDO SE PUEDE DEFINIR UN VINO "BIOLÓGICO"

Un vino puede definirse como orgánico cuando es el resultado de una filosofía agrícola y productiva que favorece la relación con el territorio y la naturaleza y, en general, la autenticidad: para ser considerado como tal, de hecho, un vino debe producirse sin el uso de sustancias químicas, sulfitos y redución del uso de los recursos hídricos. Además, se prevé la adopción de técnicas de cultivo biológico que eviten los ataques parasitarios de forma natural.
Estas son algunas de las indicaciones del Reglamento CE 203/2012 que los productores deben cumplir para indicar en la etiqueta "vino orgánico":
- La prohibición del uso de algunas sustancias y algunas prácticas, incluida la desulfuración, la desalcoholización, la concentración para enfriar, la electrodiálisis o el uso de intercambiadores de cationes;
- La prohibición del uso de sustancias de derivación química, mientras que las de origen animal, mineral o vegetal están permitidas (por ejemplo, goma arábiga, cola de pescado, caseína, albúmina, bentonita, perlita y otros materias primas de origen biológico);
- La prohibición de exceder el límite máximo permitido para la cantidad de dióxido de azufre, que para los vinos orgánicos biancos secos es de 100 mg/l y para los vinos orgánicos tintos secos de 150 mg / l.

LIPU®®

Nacida en 1965, Lipu es la asociación más grande para la protección de las aves en Italia: es un Cuerpo Moral, una Asociación Voluntaria y Onlus, una organización sin fines de lucro de utilidad social. Es el socio italiano de BirdLife International, la mayor red mundial de asociaciones para la protección de la avifauna y la biodiversidad.
Hay más de 4616 hectáreas de naturaleza donde miles de especies animales y vegetales encuentran refugio: bosques, costas, pantanos, estanques, lagos, montañas, paisajes ... preservados en toda su belleza original. Lugares para descubrir la naturaleza y observar animales, visitados por decenas de miles de personas cada año.

ir al sitio

CONTACTOS

Vinicola Decordi S.P.A.
Via delle Brede, 26045 Motta Baluffi (CR) - Italy
Tel. (+39) 0375.310203 - Fax. (+39) 0375.310303
E Mail: vinicola@decordi.it
PEC: vinicola@pec.decordi.it

 

MAPA